sábado, 2 de mayo de 2009

AUTOFOTORETRATO

La persona que realiza un autorretrato hace un análisis profundo de sí mismo, ya que lo que intenta es mostrarse a sí mismo tal y como es. Muchos artistas lo han hecho: pintores, fotógrafos,… Nuestro profesor de Métodos de Creatividad nos propuso realizar nuestro autorretrato en fotografía, de ahí que lo llamáramos “autofotoretrato”.

Mi autofotoretrato está basado en mi apariencia. A primera vista me considero una chica tímida, reservada y que no piensa en llamar la atención dentro de un determinado grupo de personas. Pero una vez que me suelto y voy conociendo a ese grupo, soy todo lo contrario: extrovertida, alegre, sociable, participativa, simpática,...

De ahí poner mi parte de timidez en blanco y negro (como la parte mala, por así decirlo) y mi faceta alegre más colorida porque es lo que más me gusta de mí, y con lo que quiero que la gente se quede. Señalar la nariz roja que llevo (de payaso) que simboliza que con mis amigos y con la gente con la que tengo mayor confianza hay veces que me comporto como una verdadera payasa (en el buen sentido de la palabra).

Además, se puede apreciar como la persona de la izquierda intenta con su mano sacarme de esa timidez que me invade y llevarme a ser siempre extrovertida con todos.

Por último, hacer mención al tamaño de la imagen: he querido poner en pequeño mi parte tímida y mi parte sociable más grande, lo que significa que cuando estoy en ese estado me crezco ante los demás.

Leticia Rial González (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario